DIÓCESIS DE SANTA MARTA

Términos utilizados en la Iglesia

Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto
Todo A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T V Y Z
Termino Definicion
Familia

Es de tipo patriarcal y la constituyen el padre, la esposa, los hijos solteros y los siervos. Tenía fuerte conciencia de la solidaridad hasta llegar a crear en el clan el goel o institución de defensa de los desvalidos y menesterosos. Se permitía la poligamia. Los israelitas se casaban muy jóvenes, previos los esponsales, haciendo un contrato de carácter civil. El matrimonio daba lugar a una serie de fiestas que se prolongaban ordinariamente durante ocho días. El marido podía repudiar a la mujer por adulterio y mal comportamiento. Los hijos eran tenidos en gran estima por sus padres, sobre todo los varones, los que eran circuncidados al octavo día de nacidos.

Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).