"Diócesis de Santa Marta en Estado de Misión Permanente"

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval
Obispo de Santa Marta
Biografía | EscudoNuestra Diócesis | Obispos

Papa Francisco nombra obispo auxiliar para Ibagué

El Papa Francisco nombra obispo auxiliar de la arquidiócesis de Ibagué al padre Miguel Fernando González Mariño, del clero de la diócesis de Santa Marta.

El sacerdote hasta el momento es rector del Seminario Mayor San José de la Diócesis de Santa Marta.

El padre  Miguel Fernando González Mariño nació en Tunja (Boyacá) el  25 de enero de 1966 y fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1998.

continuar...

La asombrosa historia del metropolita ruso que logró la unión con Roma… y el zar lo encarceló

El Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé de Constantinopla se arrodillan juntos al entrar al Santo Sepulcro en 2014

El encuentro en Cuba entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa es histórico y emocionante, y da pie a repasar los esfuerzos por unir las Iglesias de Oriente y Occidente, y conocer a uno de sus grandes promotores: Isidoro de Kiev, que fue metropolita ortodoxo de Rusia en el s.XV, llegó a ser cardenal y fue testigo de la Caída de Constantinopla (donde los turcos le hicieron prisionero y casi le matan).

El primer encuentro Moscú-Roma… fue en 1438

continuar...

Jornada Mundial del Enfermo - Febrero 11

Estaba enfermo y me visitaste

(Del Papa Juan pablo II al Cardenal Fiorenzo Angelini, presidente del Consejo Pontificio para la pastoral de los agentes sanitarios, con ocasión de la institución de la jornada mundial del enfermo, mayo 13 de 1992)

2. La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos; ayudar al enfermo a valorar, en el plano humano y sobre todo en el sobrenatural, el sufrimiento, hacer que se comprometan en la pastoral sanitaria de manera especial las diócesis, las comunidades cristianas y las familias religiosas.

continuar...

 Santo del Día

 

Carta Encíclica Laudato Si'

 

Palabras del Magisterio del Papa Francisco