"Diócesis de Santa Marta en Estado de Misión Permanente"

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval
Obispo de Santa Marta
Biografía | EscudoNuestra Diócesis | Obispos

La Virgen de Guadalupe puso fin al culto a la muerte de aztecas, afirma experto

(ACI) El crítico de libros Francis Phillips explicó la importancia de la Virgen de Guadalupe durante el proceso de evangelización de los aztecas en México, quienes acostumbraban a realizar sacrificios humanos inclusive entre su propio pueblo.

“Sin duda, los conquistadores estaban muy lejos del precepto cristiano de amar a los nativos como a ellos mismos. Pero la fe recién descubierta de estos aztecas, los liberó de la esclavitud de sus dioses demoníacos y les dio una Madre celestial de ternura y compasión, que trajo una verdadera transformación a sus vidas”, detalló Phillips en un artículo publicado por Catholic Herald.

Además, dijo que “hoy en día es común criticar al imperialismo y defender a los pueblos nativos de las barbaridades infligidas por sus invasores y conquistadores europeos”, sin embargo “no es toda la historia”.

continuar...

Primera predicación de Adviento: “Creo en el Espíritu Santo”

Bebamos, sobrios, la embriaguez del Espíritu

El primer viernes de diciembre a las 9.00 el Papa Francisco asistió a la primera Predicación de Adviento del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, en la capilla Redemptoris Materdel Palacio Apostólico. Como todos los años, asisten a estas predicaciones los Cardenales, Arzobispos y Obispos, junto a los Secretarios de las Congregaciones, los Prelados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, así como los Superiores Generales y los Procuradores de las Órdenes Religiosas que forman parte de la Capilla Pontificia.

continuar...

El Adviento explicado por Benedicto XVI

Intervención de Benedicto XVI en el Ángelus del I Domingo de Adviento
Adviento recuerda el verdadero sentido de la Navidad: Dios «viene»
Explica el sentido de este tiempo litúrgico

Cuando los árboles navideños y adornos multicolores forman parte ya de tiendas, casas y calles, Benedicto XVI explicó este domingo que Adviento recuerda que la Navidad es Dios que «viene para estar con nosotros».

El pontífice comentó junto a miles de peregrinos, congregados en la plaza de San Pedro, el significado de este período litúrgico de preparación para la celebración del nacimiento de Jesús, que la Iglesia comenzó este domingo.

«En Adviento, la liturgia nos repite con frecuencia y nos asegura, como queriendo derrotar nuestra desconfianza, que Dios “viene”», explicó el Santo Padre a mediodía al dirigir la oración mariana del Ángelus.

continuar...

 Santo del Día

 

Carta Encíclica Laudato Si'

 

Palabras del Magisterio del Papa Francisco