"Diócesis de Santa Marta en Estado de Misión Permanente"

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval
Obispo de Santa Marta
Biografía | EscudoNuestra Diócesis | Obispos

Cardenal Ouellet y monseñor Fisichella serán ponentes en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en Bogotá

Mons. Castro, de Colombia, Mons. Gómez, de Estados Unidos, y el padre Eduardo Chávez, de México, también serán conferencistas

Numerosos representantes de la Iglesia católica en el continente Americano, que incluye a un significativo grupo de pastores de América Latina y el Caribe, lo mismo que de Estados Unidos y de Canadá, se preparan para participar en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano, a realizarse en la capital de Colombia, Bogotá, entre el 27 y el 30 de agosto de 2016.

En el marco celebrativo, algunas conferencias han sido previstas para profundizar en los temas del Jubileo y en las realidades del continente, desde el lente de la misericordia y desde el magisterio del papa Francisco.

continuar...

Mons. Kevin Farrell obispo de Dallas, presidirá el «nuevo» Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Desde el 1 de septiembre de 2016

El 15 de agosto el Papa firmó la Carta apostólica en forma de Motu proprio «Sedula Mater», por la que instituye el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Igualmente se han publicado los nombramientos de mons. Kevin Farrell como primer presidente del «nuevo Dicasterio» y mons. Vincenzo Paglia como Gran canciller del Pontificio Instituto «Juan Pablo II» para la Familia y presidente de la Academia Pontificia para la Vida.

(Bolletino Sala Stampa / InfoCatólica) El pasado 4 de junio, el papa Francisco, a propuesta del Consejo de Cardenales, aprobó ad experimentum el Estatuto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vidaen el que cual confluirán, desde el 1 de septiembre de 2016, los actuales Pontificios Consejos para los Laicos y Pontificio Consejo para la Familia.

continuar...

 Santo del Día

 

Carta Encíclica Laudato Si'

 

Palabras del Magisterio del Papa Francisco