"Diócesis de Santa Marta en Estado de Misión Permanente"

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval
Obispo de Santa Marta
Biografía | EscudoNuestra Diócesis | Obispos

"La pastoral de la campana no es suficiente para acompañar a las familias"

Así lo dijo monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, presidente de la Comisión Episcopal de Familia, al referirse al reto más importante que tiene la Pastoral familiar: acompañar a las familias. El prelado por estos días participa del Encuentro nacional de Delegados de Pastoral Familiar que se realiza en Bogotá.

Monseñor Salas Anteliz afirmó que en las parroquias se deben abrir los espacios para que la familia se sienta incluida, viva y crezca en la fe."No es suficiente ver a las familias en las celebraciones litúrgicas el domingo, hay que individualizarlas, aproximarlas, dejarnos encontrar por ellas, conocer sus problemáticas y en particular estar cerca de aquellas que tienen dificultades", aseguró.

continuar...

Hoy se inicia la Novena a San Pedro y San Pablo

(ACI).- Cada 29 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, quienes murieron como mártires al dar testimonio del amor de Cristo.

Esta celebración recuerda que San Pedro fue elegido por Cristo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, quien con humildad aceptó la misión de ser “la roca” de la Iglesia.

Asimismo se conmemora a San Pablo, el Apóstol de los gentiles, que antes de su conversión era perseguidor de los cristianos y pasó, con su vida, a ser un ardoroso evangelizador para todos los católicos, sin reservas en el anuncio del Evangelio.

En preparación a esta gran celebración, en que se festeja también al Papa, ofrecemos una novena a los Santos Apóstoles:

continuar...

El cardenal Sarah invita a los sacerdotes a volverse «hacia el Señor» en tres momentos de la misa

El cardenal Robert Sarah inciensa las ofrendas durante la misa.

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha concedido una entrevista a la revista francesa Famille Chrétienne invitando a poner de nuevo a Dios en el centro de la liturgia:

-Hace algunas semanas, usted manifestó el deseo de ver de nuevo en el centro "al sacramento de los sacramentos", es decir, la eucaristía. ¿Por qué?

continuar...

Consagra tu familia a los Corazones de Jesús y María con esta oración

(ACI).- Este año, el viernes 3 de junio la Iglesia celebrará la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y al día siguiente se festejará al Inmaculado Corazón de María, cercanos a estas dos festividades, ACI Prensa ofrece una oración de consagración de la familia a los Santísimos Corazones.

Oración de Consagración

Santísimos corazones de Jesús y María,
unidos en el amor perfecto,
como nos miráis con misericordia y cariño,
consagramos nuestros corazones,
nuestras vidas, y nuestras familias a Vosotros.

continuar...

 Santo del Día

 

Carta Encíclica Laudato Si'

 

Palabras del Magisterio del Papa Francisco