"Diócesis de Santa Marta en Estado de Misión Permanente"

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval
Obispo de Santa Marta
Biografía | EscudoNuestra Diócesis | Obispos

“El mundo está cansado de mentirosos, de sacerdotes a la moda, de defensores de cruzadas”

Palabras del papa Francisco a obispos recién nombrados

“No se trata de atraer a sí mismos. El mundo está cansado de encantadores mentirosos, de sacerdotes y obispos a la moda. La gente “huele” y se aleja cuando reconoce los narcisistas, manipuladores, defensores de sus causas, los subastadores de cruzadas vanas”, dijo el papa Francisco a los nuevos obispos este 16 de septiembre en la Sala Clementina del Vaticano.

“Traten de satisfacer a Dios, que Él ya se presenta incluso antes de que ustedes lleguen”, insistió el Pontífice al recibir en audiencia a los participantes del curso anual de formación para nuevos obispos organizado conjuntamente por la Congregación para los Obispos y por la Congregación para las Iglesias Orientales.

continuar...

Nace en España el primer fondo de inversión católico que busca invertir con criterios morales

Una imagen de la Bolsa de Valores de Nueva York

Es una queja común en muchos inversores católicos: depositan sus dineros en manos de financieros que no les desvelan completamente en dónde invierten y, a posteriori, se dan cuenta de que sus ahorros han servido para apuntalar empresas que no están en consonancia con sus criterios morales.

En consonancia con la Doctrina Social de la Iglesia

Por eso nace Temperantia, un nuevo fondo de inversión "que busca satisfacer la necesidad de aquellos que también tienen sensibilidad católica en la gestión de su patrimonio".

continuar...

A los sacerdotes, religiosas, seminaristas, fieles laicos de la diócesis de Santa Marta

El escuchar de  nuevo el domingo pasado, 24º del tiempo ordinario, la parábola del hijo pródigo, me he animado a escribir algunas reflexiones que tienen que ver con el proceso que los colombianos vivimos en la actualidad de cara al plebiscito del próximo dos de Octubre. Las propongo como un aporte al descernimiento responsable que estamos llamados a hacer ante nuestra participación en tan importante evento ciudadano.

¿No es ésta parábola, me pregunto, una radiografía, de lo que puede estar sucediendo con algunos ahora, identificándose con el hijo mayor, que se resistía a que su hermano menor fuera aceptado de nuevo y reintegrado a la vida de la familia?

En este proceso de discernimiento no podemos, como creyentes, dejar de lado la Palabra de Dios que está destinada a iluminar las circunstancias personales y sociales de nuestra vida de cristianos, lo que quiere decir que ella debe contar efectivamente, más allá de las consideraciones meramente humanas o políticas que se nos puedan ocurrir.

continuar...

 Santo del Día

 

Carta Encíclica Laudato Si'

 

Palabras del Magisterio del Papa Francisco