"Diócesis de Santa Marta en Estado de Misión Permanente"

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval
Obispo de Santa Marta
Biografía | EscudoNuestra Diócesis | Obispos

Así será la JMJ Cracovia 2016

«Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia»

La Jornada Mundial de la Juventud comienza oficialmente el martes 26 de julio. El Papa llegará a Cracovia el miércoles y presidirá los actos centrales con los jóvenes: el Via Crucis, la Vigilia y la Misa del domingo 31 de julio. Publicamos el programa general de actos.

Ver también: JMJ para todos, por María Arratíbel

En la página oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 se encuentra toda la información sobre el programa de la JMJ.

continuar...

"Los medios de comunicación diocesanos tienen un rol muy importante": Mons. Galantino

Mons. Nunzio Galantino, Secreatario General de la CEI / Foto: L'Ancora.

Los medios de comunicación diocesanos son importantes para la Iglesia. Esto es lo que afirmó Mons. Nunzio Galantino, Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), durante una entrevista con L'Ancora, semanario diocesano de San Benedetto del Tronto.

El prelado, refiriéndose a la invitación del Papa Francisco de una Iglesia que está en salida dijo que "los diarios diocesanos tienen un rol muy importante porque son la voz de las periferias, aquellas periferias que muchas veces son ignoradas".

continuar...

Programa de las actividades que el Papa realizará en Polonia

(RV).- El P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, presentó a los periodistas el programa del Viaje Apostólico del Santo Padre Francisco a Polonia  con ocasión de la 31ª Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 27 al 31 de julio.

En cuanto al programa de las actividades que el Pontífice realizará en Polonia, destacamos:

El miércoles 27 de julio el Pontífice llegará alrededor de las 16:00 al Aeropuerto Internacional Juan Pablo II Cracovia – Balice donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida.

continuar...

Los Papas frente al terrorismo islámico

El legado de Juan Pablo II y Benedicto XVI para luchar contra la violencia que usa el nombre de Alá

El mundo cambió después del 11 de septiembre de 2001, tras los feroces atentados perpetrados en los Estados Unidos por al-Qaeda, la organización terrorista que guiaba Osama Bin Laden. No porque no hubiera habido antes otras víctimas inocentes de masacres y atentados terroristas en muchas otras partes del mundo, sino porque esos cuatro ataques suicidas, que transformaron aviones de pasajeros en bombas asesinas y que cobraron las vidas de 3 mil personas, indicaron un salto de cualidad siniestro en el fundamentalismo de inspiración islamista, y porque golpeó directamente el corazón del Occidente.

continuar...

 Santo del Día

 

Carta Encíclica Laudato Si'

 

Palabras del Magisterio del Papa Francisco