"Diócesis de Santa Marta en Estado de Misión Permanente"

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval
Obispo de Santa Marta
Biografía | EscudoNuestra Diócesis | Obispos

Mons. Fisichella: Liturgia y testimonio son dos rostros de la misericordia

(ACI).- La misericordia tiene muchos rostros que representan su belleza, dos de ellos son la liturgia y el testimonio, afirmó el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, durante la primera conferencia del “Extraordinario Jubileo de la Misericordia en el Continente Americano” que se realiza en Bogotá (Colombia).

Ante los 14 cardenales, obispos y sacerdotes presentes, la autoridad vaticana aseguró que “este es el tiempo de la misericordia” y que tal como explicó el Papa Francisco “no es un tiempo para estar distraídos, sino al contrario para permanecer alerta y despertar en nosotros la capacidad de ver lo esencial”.

continuar...

Cardenal Ouellet: Respondamos la persecución testimoniando con fuerza la misericordia

(ACI).- El Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Cardenal Marc Ouellet, afirmó durante la Misa celebrada en la Basílica de la Virgen de Lourdes en Bogotá (Colombia), que ante el contexto actual de persecuciones contra los cristianos, el Papa Francisco nos pide dar un testimonio más fuerte de la misericordia de Cristo.

El Purpurado hizo esta invocación durante la Misa celebrada como parte del “Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano” que se realiza en la capital colombiana del 27 al 30 de agosto.

continuar...

Arzobispo invita a preguntarse: ¿He permitido a Jesús que ablande mi corazón?

(ACI).- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Joseph E. Kurtz, presidió la Misa con la que se inició la segunda jornada del “Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano”, donde invitó a obispos, sacerdotes y laicos a preguntarse si “¿he permitido que Jesús ablande mi corazón?”, porque para llevar misericordia, primero debemos recibirla de Cristo.

El Arzobispo reflexionó sobre la parábola del banquete de bodas, donde uno de los personajes se ubica en “un puesto de preeminencia, pero pasa vergüenza cuando lo envían a un lugar inferior”. “Una lástima por él y por todos aquellos que, aunque no buscaron los primeros lugares, se preocuparon en sus corazones por ser notados y por obtener algún tipo de trato preferencial”, señaló.

continuar...

 Santo del Día

 

Carta Encíclica Laudato Si'

 

Palabras del Magisterio del Papa Francisco