DIÓCESIS DE SANTA MARTA

Términos utilizados en la Iglesia

Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto
Todo A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T V Y Z
Termino Definicion
Evangelio

La segunda parte de esta palabra (,..angelio) se parece a la palabra ANGEL. Así como ángel es igual a mensajero, así evangelio quiere decir buen mensaje, o alegre noticia. Es el mensaje de salvación que Jesucristo vino a traer, con su vida y con su palabra. Antes de ser escrito, el Evangelio fue vivido y anunciado- Fue siempre mucho más que una biografía de Jesús. Poco a poco surgieron varios escritos que también tomaron el nombre de evangelio; la Iglesia aceptó cuatro de ellos en la lista de los libros bíblicos: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Note que es más exacto decir “Evangelio de Jesucristo según Mateo” que decir simplemente “Evangelio de Mateo”.

Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).