Apuntes sobre el Óbolo de San Pedro

Después de las publicaciones del 22 y 24 de junio pasados, a través de esta página oficial de la Diócesis de Santa Marta, nos han llegado algunas preguntas que responderemos hoy, en el marco de la campaña del Óbolo de San Pedro, que nos une al papa Francisco, a partir del corazón de nuestro obispo José Mario Bacci Trespalacios.

Nos pregunta Rosalba Casalins, desde El Retén Magdalena:

¿Por qué es importante apoyar la campaña del Óbolo de San Pedro?

Respuesta: porque con el Óbolo de San Pedro manifestamos nuestra unidad con el papa Francisco, a través de la oración, el testimonio y la ayuda económica para sostener su misión en el mundo entero con el anuncio del Evangelio, la promoción del desarrollo humano integral, la educación, la paz y la fraternidad entre los pueblos, gracias también a las muchas actividades de servicio realizadas por los dicasterios, entes y organismos de la Santa Sede.

También pregunta Josefa Carranza, desde El Cerro de San Antonio:

¿Dónde puedo entregar mi aporte económico para la misión del papa Francisco?

Respuesta: pueden llevar su aporte a la parroquia más cercana o consignarlo a través de: Diócesis de Santa Marta cuenta de ahorros Bancolombia 51616063794

El turno es para Carlos Díaz, del barrio La Lucha – Santa Marta:

¿Es lo mismo el diezmo que doy en mi parroquia y el Óbolo de San Pedro?

Respuesta: tanto el diezmo como el Óbolo de San Pedro son aportes económicos para la evangelización, pero hay que aclarar que, el diezmo es para sostener la evangelización de la diócesis y de las parroquias, mientras que el Óbolo está destinado a la labor del papa en el mundo.

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios agradece el apoyo espiritual y económico al Óbolo de San Pedro y envía su bendición a todos sus sacerdotes, religiosas y laicos de la Diócesis de Santa Marta, ya próximo a participar en la Asamblea Plenaria del Episcopado de Colombia.

Compartir:

Más artículos…