Asamblea Plenaria del Episcopado

Del 1 – 5 de julio, los obispos colombianos estarán en Bogotá para la CXVII Asamblea Plenaria. Esta es la reunión del cuerpo episcopal de Colombia, que se realiza dos veces al año ordinariamente y de manera extraordinaria en necesidades urgentes, a juicio de la Comisión Permanente.

En esta ocasión elegirán los directivos de la Conferencia Episcopal: presidente, vicepresidente y secretario general, para el trienio 2024–2027; a su vez conformarán comisiones episcopales y designarán a los directivos del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano.

Asistirán a este encuentro, setenta y ocho pastores activos, incluyendo doce obispos eméritos, al Provicario Apostólico de Guapi, a los administradores diocesanos de Duitama, Vélez y Santa Rosa de Osos, quienes trabajarán temas eclesial y socialmente actuales, para definir criterios que respondan a los desafíos del país desde el Evangelio.

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »