“La fe, obra por la caridad” (Gálatas 5, 6)
En la realidad de la Diócesis de Santa Marta, aparecen dos comunidades afectadas, a causa de las inundaciones producidas por las recientes lluvias: son los territorios de la parroquia Dulcísimo Corazón de María, que comprende los barrios Barrio Nacho Vives, San Fernando, San Jorge y otros; y la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Gucamayal y sus corregimientos.
Frente a esto, Monseñor José Mario Bacci, a través del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, pide apoyo para superar esta crisis, teniendo en cuenta que, “La fe, obra por la caridad” (Gálatas 5, 6); por ello, pueden llevar mercados representados en alimentos no perecederos a todas las parroquias o a dichas comunidades, pastoreadas por los sacerdotes Gustavo Adolfo Acevedo y David Leonardo Arrieta.
Hasta el momento se han repartido 500 mercados: 200 por medio de la Pastoral Social, 100 de la parroquia san José, que ha sido pionera en esta obra de caridad y otras ayudas que han llegado. Seguimos con las manos y el corazón abiertos para superar esta dificultad.