Empezó el Congreso Misionero

Noches, madrugadas y días enteros en la preparación del Congreso Misionero, del 5 al 7 de julio del presente año. Este preludio ha estado marcado por la fe, el amor y la entrega pastoral. Ahora llegó el momento esperado, y por fin el 5 de julio empezó el XIII Congreso Misionero, con la entronización de las reliquias de Santa Laura Montoya.

En él se conmemoran cien años del Primer Congreso Nacional Misionero, que fue del 15 al 24 de agosto de 1924, en Colombia, pionero a nivel mundial, calificado como un despertar y Kairós del Espíritu en la Iglesia; la Madre Laura Montoya, animó su organización, como preparación para la exposición misionera en Roma, con ocasión del Año Santo 1925. Luego fue replicado en otros países, como México. De allí, el lema centenario: “En la Iglesia Misionera, ¡Colombia de primera!”.

Aquí están obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y laicos, por todo mil doscientas personas, convocadas por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y las Obras Misionales Pontificias (OMP), de las regiones del país, en la Universidad Javeriana – Bogotá, renovando el anuncio de Jesucristo, donde habrá ponencias, sesiones grupales, testimonios misioneros y adoración eucarística.

El Cardenal Luis Antonio Tagle, pro-prefecto de la sección para la primera evangelización y las nuevas Iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización del Vaticano, presentará la ponencia: “La missio ad gentes en la Iglesia local”; además, el domingo 7 de julio, presidirá la Eucaristía de clausura y envío misionero a las regiones de Colombia, o a otros países carentes de evangelización.

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »