La Diócesis de Santa Marta, a través de nuestro obispo José Mario Bacci y el vicario de pastoral, el P. Dagoberto Rodríguez, participan en el encuentro del Equipo Interdiocesano de Animación Pastoral, que inició con la celebración eucarística en la Basílica de Nuestra Señora de Las Lajas, donde además de poner esta experiencia en manos de Dios, se dio la bienvenida fraterna a obispos, sacerdotes y laicos de diversas diócesis de Colombia que comparten experiencias pastorales similares a las nuestras.
Este encuentro marca un momento especial en nuestra misión como Iglesia peregrina, unida en la fe y en la esperanza, que Cristo nos brinda para tomar elementos en el avance de la Etapa de la Escucha que nos llevará al discernimiento que desemboca en la toma de decisiones evangelizadoras, de acuerdo al Proceso Evangelizador De la Iglesia Particular (PEIP).
“Así, en la medida en que avanzamos en la Etapa de la Escucha, dentro del marco de nuestro camino hacia el nuevo Plan Pastoral Diocesano, participamos en estos encuentros que buscan afinar la reflexión y hacer avanzar en la profundización de estos esfuerzos orgánicos y comunitarios de acción misionera, catequética y pastoral”, considera Monseñor José Mario.
Unámonos en oración por nuestro camino hacia el Plan Pastoral. La oración sincera y constante nos da siempre la mirada de Dios sobre los acontecimientos cotidianos y nos ayuda a buscar la comunión para acertar en nuestros propósitos comunes de anunciar a Cristo en la realidad de la Diócesis de Santa Marta.