Hay una invitación importante el 4 de octubre en la fiesta de la Parroquia San Francisco de Asís, a la Eucaristía a las 5:00 de la tarde y luego la procesión presidida por Monseñor José Mario Bacci Trespalacios. Será la oportunidad para orar por la paz de Colombia y de Santa Marta, que pronto cumplirá 500 años de fundación.
Este año se ha escogido como temática la frase de San Francisco: “Hazme un Instrumento de tu Paz”, que tiene busca promover la vida, la fraternidad, la justicia y la esperanza, como elementos fundamentales que, desde la espiritualidad franciscana, contribuyen en la búsqueda de un mundo más humano y solidario.
Monseñor José Mario propone para esta fiesta, tres pasos de Francisco en su deseo de vivir el Evangelio y nada más:
-
- Francisco encuentra a Cristo vivo en su Palabra, el Evangelio, en el que escucha las “odoríferas palabras” de su Señor. No hay encuentro con Jesús sin esta escucha continua y amorosa.
- Tras recibir la aprobación de la Regla el 29 de noviembre de 1223, Francisco se permite una pausa de paz y contemplación. Ahora quiere ver a Cristo en esa pobreza y penuria experimentadas como huésped y peregrino, Aquel que quiso nacer en el camino.
- Ahora se espera que Francisco (poverello: el pequeño pobre) dé un tercer paso: tras haber encontrado al Señor en el Evangelio y haberlo visto en su pobreza, anhela una relación más profunda y personal con Jesús, hasta el punto de transformarse en Él.