“¡Gracias Reina valiente!”. Expresó la Hermana Eleein Paola Navarro González, rectora del Instituto La Milagrosa, al referirse a la estudiante Triana Isabel Pabón Díaz, en la Eucaristía por su eterno descanso, presidida por Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, donde los docentes manifestaron que había sido la reina del carnaval del Instituto La Milagrosa, donde cursaba estaba a punto terminar su secundaria.
Una reina con la que todos en el barrio, en los pasillos, en las clases y recreos, desde el más pequeño hasta el más grande del colegio supieron de ella, de su sonrisa, de sus abrazos, de su calidad humana, de su corazón joven lleno de amor, de su capacidad de ponerse en el lugar del otro y de su servicio generoso.
Triana Isabel falleció después de luchar valientemente a favor de su vida; por ello la Hermana Eleein Paola, dijo que, “durante un mes cada despertar era motivo para aferrarnos a la esperanza de una noticia alentadora que mantuviera firme nuestro ánimo. Cada avance en el proceso de nuestra querida Triana, por pequeño que fuera llenaba nuestro corazón de gratitud y de fe”.
En presencia del señor Leonardo Pabón, la señora Estela Díaz, padres de Triana Isabel, docentes, estudiantes, familiares y amigos, Monseñor José Mario se inspiró en el relato del Evangelio de Juan 11, 21- 35, donde Marta le dice al Señor Jesucristo: “Maestro, sin hubieras estado aquí mi hermano no habría muerto”.
Esas palabras de Marta, resaltan la impotencia del corazón humano ante la dolorosa experiencia de la muerte. “Las razones humanas son insuficientes, más aún cuando la vida le es arrebatada a una joven con tantos proyectos por delante; pero Marta, encontró en el Señor el consuelo y la esperanza, por ello la invitó a profesar la fe en la pascua de su resurrección. Así también nosotros encontramos la fuerza de Dios en la pascua de Jesucristo para vivir todas estas situaciones de dolor, en la esperanza, la serenidad y la confianza”, aseguró el obispo.
En la Eucaristía también participaron el P. Alexander Grecco, rector del Colegio Diocesano San José; Fray José Clixto Durán, rector del Colegio San Luis Beltrán, el P. Santy Bayardo Sánchez, delegado para la Pastoral de la Salud, el P. Gustavo Acevedo, capellán del Instituto La Milagrosa, Fray Hugo Andrés Sánchez Quintero, las Hermanas Salesianas de la Normal Superior María Auxiliadora y las Hermanas Dominicas de La Presentación, entre ellas la Hermana Provincial María Elizabeth Caicedo Caicedo.