La Diócesis de Santa Marta celebró el Jubileo de la Mujer

En el marco del Jubileo de la Esperanza 2025 y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Diócesis de Santa Marta celebró el Jubileo Diocesano de la Mujer, un espacio de encuentro, oración y reflexión en el Santuario Mariano de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Manzanares.

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo representativo de mujeres provenientes de distintas parroquias e instituciones públicas emprendieron una peregrinación hacia el santuario mariano, con el propósito de vivir este momento de gracia y renovación espiritual.

La jornada inició con la bienvenida y una reflexión sobre el significado del Jubileo para las mujeres en la actualidad, a cargo de nuestro Obispo, Mons. José Mario Bacci Trespalacios, quien resaltó la importancia de reconocer el papel fundamental de la mujer en la Iglesia y en la sociedad. Posteriormente, se llevó a cabo el taller “Mujer, Testigo de Esperanza”, dirigido por la psicóloga Dollys Perozo Varela, en el que se profundizó en el llamado de la mujer como agente de cambio y portadora de esperanza en el mundo.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en la que las participantes recorrieron tres estaciones simbólicas:

    1. Mujer Fuente de Vida
    2. Mujer Testimonio de Fe
    3. Mujer Gestora de Cambio

El evento culminó con una solemne Eucaristía, presidida por Mons. José Mario Bacci Trespalacios, en la que se elevó una acción de gracias por la vida y misión de cada mujer en la Iglesia y en la sociedad.

La Diócesis de Santa Marta agradece a todas las mujeres que hicieron parte de este Jubileo Diocesano de la Mujer, una celebración llena de fe y esperanza que nos invita a continuar fortaleciendo el testimonio y liderazgo femenino dentro de la comunidad eclesial.

Compartir:

Más artículos…