La Diócesis de Santa Marta inauguró el Mes Misionero con encuentro de asesores de las Obras Misionales Pontificias

En el marco del Mes Misionero 2025, la Diócesis de Santa Marta dio inicio a las actividades diocesanas con el Encuentro de Asesores de las Obras Misionales Pontificias (OMP), realizado el sábado 4 de octubre en la parroquia Jesús de la Divina Misericordia, en el barrio El Cisne.

El encuentro, que reunió a asesores y representantes de las distintas parroquias, tuvo como propósito fortalecer la animación misionera en las comunidades y renovar el compromiso de cada bautizado con la misión universal de la Iglesia.

La jornada inició con la Santa Eucaristía presidida por Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, quien en su homilía invitó a los presentes a vivir con alegría el llamado misionero y a comprender que el anuncio del Evangelio es una obra del Espíritu Santo.

“Los misioneros no son delegados de Jesús: son su presencia viva en medio de los hermanos. Nada de lo que hacemos en la misión es tiempo perdido; todo es fecundo cuando se realiza en el nombre del Señor”, expresó Monseñor Bacci durante la celebración.

El obispo recordó, además que, el Octubre Misionero es un tiempo de gracia en el que toda la Iglesia está llamada a renovar su espíritu evangelizador, en sintonía con el lema propuesto por el Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2025: “Misioneros de esperanza entre los pueblos”.

Durante el espacio formativo, Monseñor Bacci destacó la importancia de las Obras Misionales Pontificias como instrumento privilegiado para mantener viva la conciencia y el espíritu misionero en la Iglesia.

“A la Diócesis de Santa Marta no le puede faltar la presencia de asesores de infancia misionera y de las OMP, porque son quienes educan a la comunidad en la actitud misionera y en la comunión con la misión universal”, señaló.

El encuentro concluyó con un llamado a vivir este mes con gozo, compromiso y esperanza, recordando que cada cristiano está llamado a ser presencia de Cristo en el mundo y a garantizar que no se rompa la cadena de anunciadores del Evangelio.

Con este encuentro, la Diócesis de Santa Marta reafirma su compromiso con la animación misionera, promoviendo la oración, la formación y la cooperación como pilares del Mes Misionero 2025.

Compartir:

Más artículos…