Mensaje “como anillo al dedo”

Después vivir la Clausura de la Etapa de la Escucha, el sábado 23 de noviembre, el Mensaje de los Obispos de Colombia al Pueblo de Colombia, titulado: “En esperanza hemos sido salvados” (Romanos 8, 24), llega “como anillo al dedo”, preciso a la realidad de nuestra Diócesis de Santa Marta, debido a que nuestros pastores nos piden tomarnos en serio el Adviento. Pues este tiempo litúrgico viene cargado de una alta dosis de discernimiento en la fe.

Leamos detenidamente la enseñanza de nuestros obispos y aterricémosla a la realidad diocesana. Allí invitan a todos los fieles católicos para que, durante el Adviento, que este año se vivirá desde el domingo 1 hasta el martes 24 de diciembre, incentiven la oración, fortalezcan los vínculos de unidad y fraternidad, propaguen gestos de bondad y cultiven anhelos de paz y de justicia en el país. Todos estos son elementos importantes que impulsan desde el discernimiento, la sinodalidad que nos llevará al Plan Diocesano de Pastoral.

Además de ser un tiempo especial de preparación para la Navidad, los prelados resaltan que, en esta ocasión, al ser el preámbulo del Jubileo Ordinario del 2025 convocado el papa Francisco bajo el lema “Peregrinos de esperanza”, todos están llamados a transmitir esperanza, entendida en sí misma como una virtud cristiana.

Vea a continuación la lectura del mensaje por parte del Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia:

Descargar el mensaje:

Compartir:

Más artículos…