Monseñor José Mario Bacci recorrió y bendijo con el Santísimo a Ciénaga

Pese al fuerte aguacero que bañó a Ciénaga desde la madrugada del sábado 15 de junio, los católicos recibieron a su padre y pastor, en un acontecimiento histórico que quedará en la memoria.

Para abrir las fiestas patronales en honor a san Juan Bautista, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, obispo de Santa Marta, visitó a Ciénaga, donde presidió una programación de oración, adoración y celebración entorno a la Sagrada Eucaristía.

Monseñor Dairo Rafael Navarro Escobar, párroco de San Juan Bautista, explicó el lema de este encuentro: “Todos somos Diócesis de Santa Marta”, el cual se distribuyó en dos momentos: la Santa Misa con el rito de Confirmación y la procesión en la ‘Gran Noche de Fe y Luz’.

“Este encuentro, donde un gran número de feligreses recibieron al Espíritu Santo, tuvo como objetivo animar y promover nuestra experiencia de fe alrededor de Jesús Eucaristía”, precisó Monseñor Dairo Navarro. A su vez evocó el mensaje del papa San Juan Pablo II en su encíclica ‘Ecclesia de Eucharistia Vivit’, que traduce ‘La Iglesia vive de la Eucaristía’, emitida el Jueves Santo del año 2003.

En este documento se reconoce la importancia del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la vida de todos los cristianos, que sin la Eucaristía no somos nada y que sin sacerdotes no hay Eucaristía. Es sin duda una invitación a seguir orando por más obreros para la mies del Señor.

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »