Monseñor José Mario integra Comisión Permanente para la Cultura del Cuidado

Entre junio y julio del presente año, la Diócesis de Santa Marta ha vivido experiencias positivas en torno a la cultura del cuidado. Entre ellas, la capacitación: Iglesias particulares seguras y protectoras, realizada del 19 al 21 de junio en Barranquilla, donde participó monseñor José Mario Bacci Trespalacios y 75 personas más: sacerdotes y laicos líderes de procesos pastorales con niños, niñas y adolescentes. 

Ahora amanecemos con una gran noticia, que tiene que ver con el mismo tema: la conformación de la Comisión Permanente del Episcopado para la Cultura del Cuidado, de la cual forma parte monseñor José Mario Bacci. Además, integran este organismo, monseñor Nelson Jair Cardona Ramírez (presidente – obispo de San José del Guaviare), monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez (obispo de Armenia), y monseñor Juan Fernando Franco Sánchez (obispo de Caldas).

Este es un paso hacia adelante que dan los obispos en el camino de atención y prevención de abusos y violencias en ambientes pastorales, es decir, en la consolidación del Sistema para la Cultura del Cuidado, donde nuestro obispo mostrará su liderazgo y capacidad de servicio a la Iglesia.

Según monseñor Nelson Jair: “la Conferencia Episcopal ha trabajado por hacer de nuestras comunidades ambientes eclesiales cada vez más seguros. Pues, se había conformado un Consejo Nacional de Cultura del Cuidado. Después se creó una oficina y ahora también una Comisión Episcopal para la Cultura del Cuidado. Se trata de trabajar desde muchos ángulos para que cada parroquia, cada colegio católico, cada diócesis e instancia eclesial se consideren seguros para los que se acercan. Que sea un ambiente de acogida y protección para los menores, los discapacitados y tantas personas que requieren nuestro cuidado y afecto”. 

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »