Mientras las comunidades parroquiales, movimientos y realidades eclesiales, los demás sacerdotes, religiosas y agentes de evangelización en el territorio de nuestra Diócesis de Santa Marta, adelantaban experiencias sobre la Etapa de la Escucha, Monseñor José Mario Bacci y el P. Dagoberto Rodríguez (vicario de pastoral), participaban en Ipiales, del 19 al 23 de agosto, en el Encuentro Interdiocesano de Animación Pastoral.
Monseñor José Mario y el P. Dagoberto regresaron con felices y llenos de expectativas que fortalecen la Etapa de la Escucha para vivir la comunión, la participación y misión en ambiente de oración y discernimiento, necesarios frente a la construcción sinodal del Plan Diocesano Pastoral.
En Ipiales abordaron aspectos importantes como: lectura socio – pastoral de la realidad universal, latinoamericana y colombiana, identidad del ministro (obispo, presbítero, diácono) como catequista e identidad del laico, compartir del camino eclesial de la Diócesis de Ipiales en sus 60 años y la riqueza evangelizadora en sus últimos 37 años.