Óbolo de San Pedro: junio 30

En la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, que se celebra el 29 de junio, la Iglesia realiza la jornada del Óbolo de San Pedro, también llamada “Jornada mundial de la caridad del Papa”, y este año, en Colombia, será el domingo 30 de junio. Se espera extraordinario apoyo en nuestra Diócesis de Santa Marta.

Esta colecta tiene como fin apoyar la misión del papa Francisco, en el mundo entero, con el anuncio del Evangelio, la promoción del desarrollo humano integral, la educación, la paz y la fraternidad entre los pueblos. Además, busca sostener las numerosas obras caritativas en favor de las personas, las familias en dificultad, poblaciones afectadas por calamidades naturales y guerras.

Monseñor Paolo Rudelli, nuncio apostólico en Colombia, invita a nuestra Diócesis a participar en esta jornada, expresando así la unidad con el sucesor de Pedro: “Todos, pastores y fieles, expresemos con afecto sincero nuestra filial cercanía y oración por la persona del Santo Padre y por su misión apostólica”.

Quienes deseen donar, pueden entregar su ofrenda, el próximo 30 de junio, en la parroquia más cercana o hacer una consignación a la cuenta Davivienda No. 014542872 (Titular: Nunciatura Apostólica).

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »