Ordenación de dos obispos en Barranquilla

El sábado 27 de julio serán ordenados dos obispos para la región Caribe en la Catedral Metropolitana de Barranquilla, a las 10:00 de la mañana: monseñor Dimas Antonio Acuña Jiménez y monseñor Edgar Jesús Mejía Orozco, en celebración eucarística presidida por monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla, con la presencia del nuncio del papa Francisco en Colombia, monseñor Paolo Rudelli.

En la celebración también estarán el cardenal Rubén Salazar Gómez; el arzobispo emérito de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve; monseñor José Mario Bacci Trespalacios; obispos del Caribe colombiano y de otras jurisdicciones eclesiásticas del país; sacerdotes, religiosas, religiosos y comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Barranquilla y la Diócesis de El Banco; así como autoridades civiles, militares y policivas.

Monseñor José Mario Bacci hasta el momento ha sido administrador apostólico de El Banco, y le entrega a monseñor Dimas Antonio Acuña; por su parte, monseñor Pablo Salas invita a participar en este acontecimiento que llena de alegría a la Iglesia colombiana, por ello manifestó: “Deseamos que esta sea una fiesta de todos, en la que se reafirme nuestro compromiso de paz y esperanza”.

Mediante la ordenación episcopal, los obispos son constituidos sucesores de los Apóstoles en la plenitud del sacramento del orden para el ministerio pastoral de la Iglesia: reciben el encargo de santificar, enseñar y regir al Pueblo de Dios. La sucesión apostólica no es de cada obispo a un determinado Apóstol: es el Colegio episcopal, que comprende siempre al Romano Pontífice, sucesor de Pedro. ¡Oremos por monseñor Dimas y por monseñor Edgar, para que Dios los guíe y acompañe!

Compartir:

Más artículos…

Iglesia en COP16

Iglesia Colombiana en COP16. Iniciemos explicando que, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) es una reunión internacional del 21 de octubre al

Leer más »