¡Un regalo para la ciudad de Santa Marta y para el Colegio Diocesano San José! Un obsequio para la cuidad, próxima a cumplir 500 años y para esta Institución Educativa, en el contexto de sus 45 años de servicio a la Iglesia y a la sociedad samaria. Se trata de la presencia de la Corporación Educativa Minuto de Dios (CEMID), en el Colegio Diocesano.
Si vemos la doble celebración, tanto los 45 años del Colegio, como el cumpleaños de la ciudad, de manera futurista y en la tónica del Plan Diocesano de Pastoral, aprovechamos la experiencia de dicha Corporación, para seguir ofreciendo una educación integral inspirada en el Evangelio.
Por su parte, Monseñor José Mario Bacci agradeció la interacción fecunda entre el personal administrativo, docente, estudiantes y la comunidad educativa, en general, también gratitud y reconocimiento a la confianza que los padres de familia han depositado durante años la formación de sus hijos a nuestro Colegio.
De acuerdo a esto, viene un gran momento para el Colegio Diocesano San José, para Santa Marta y la Región Caribe, debido a que, la Corporación Educativa Minuto de Dios cuenta con capacidad organizativa, experiencia de dirección de colegios en el país (24) y, recientemente, en el extranjero (Perú).
Además, tiene recursos que optimizarán el servicio educativo del Colegio y, por eso, esta nueva etapa afianzará su liderazgo educativo en la ciudad. Ante esta noticia, Monseñor José Mario pide unidad, actitud positiva y serena para que este cambio, con el concurso de todos, se viva de manera sosegada y efectiva.