Reliquias de Carlo Acutis en el Colegio Diocesano San José

En el ambiente del Colegio Diocesano San José algo especial ocurrió en estos días. En general aquí siempre hay experiencias especiales en la formación de los estudiantes, pero en esta ocasión ocurrió algo que marcó la jornada académica, y fue la visita de las reliquias del beato Carlo Acutis.

Estudiantes, profesores y administrativos sintieron a Carlo Acutis entre ellos, quien sugiere con su vida en seguimiento al seguimiento del Señor en la actualidad. Este adolescente de Dios, es recordado por su afición a los videojuegos, como Halo, Super Mario y Pokémon. Nació en Londres en 1991 y su familia se trasladó a Milán. Es un prodigio de la informática, apodado “influencer de Dios”, por su labor pastoral a través de la internet.

Los diocesanos vivieron un momento espiritual profundo, inspirado en la vida de Carlo, quien les enseña que, el camino a la santidad es posible en niños, jóvenes y adultos desde la cotidianidad, usando nuevas tecnológicas de la información y las comunicaciones para testimoniar la fe. Carlo es testimonio de esto.

Compartir:

Más artículos…