Río de creyentes en Apertura del Año Mariano

Se juntaron el mar con el río. Normalmente esto ocurre en Bocas de Ceniza, lugar ubicado en el departamento del Atlántico, concretamente en Barranquilla, pero en esta ocasión se dio en el Camellón de la Bahía, donde empezó la Apertura del Año Mariano, convocado por monseñor José Mario Bacci Trespalacios, obispo de Santa Marta. Allí se unieron el Mar Caribe con el río de creyentes que rezaban el santo rosario.

En ese lugar apareció la imagen de María Inmaculada, la misma que trajeron los primeros misioneros que llegaron a esta ciudad, y le dieron el título de Capitana del Puerto y Gobernadora de la Ciudad. “María trajo a estas tierras el Evangelio de Jesucristo, y por eso con esa multitud que contemplaba a lo lejos esa imagen de la Virgen, anunciamos la Apertura del Año Mariano”, expresó monseñor José Mario.

Desde el Camellón hasta la Plaza de La Catedral Basílica – El Sagrario y San Miguel, sacerdotes y fieles cantaban el Himno del Año Mariano: “Oh María, madre de la esperanza, madre de amor, arca de la nueva alianza; eres la estrella de la evangelización”; luego los movimientos y realidades apostólicas presentaron ofrendas a la Virgen, como antesala a la Eucaristía, momento cumbre donde conmemoramos el memorial de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Compartir:

Más artículos…