Así como sientes la brisa de mediados del segundo semestre en Santa Marta, también se sienten los preparativos para la Semana por la Paz 2024, de parte del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, que dirige el P. Harold Tejada. La idea es avanzar en dicha preparación, asumiendo la necesidad de unir voces pacíficas que edifican a Colombia.
“Uniendo voces construimos país”, es el lema de esta edición, que va del 8 al 15 de septiembre. La programación se extenderá durante todo el mes, y brota de una articulación entre organizaciones sociales, religiosas, educativas, culturales y experiencias parroquiales, donde habrá actividades para todos los públicos.
Durante estos días construiremos diálogos, caminos para la reconciliación y la convivencia pacífica, partiendo de la biodiversidad colombiana, que simboliza nuestra riqueza, así como la diversidad de nuestras comunidades, todas ellas importantes para una paz duradera.
Invitamos a los samarios, magdalenense y visitantes a vivir esta iniciativa por la paz y defensa de los Derechos Humanos, para avanzar en la “escucha”, como elemento para erradicar la violencia en nuestro territorio diocesano.