- Por: Diany Carrillo Urueña
Oración desde una Nueva Evangelización
Para avanzar en la construcción sinodal del Plan Pastoral Diocesano, es necesario orar, o sea, poner la tarea de anunciar la Buena Nueva en manos de Dios, “el cual llama a los que quiere para que estén con Él y luego enviarlos a evangelizar” (San Marcos 3, 14).
Precisamente en los Talleres de Oración y Vida (TOV), tenemos historias de personas que han superado problemas serios por la gracia de la oración. Por tanto, si usted y yo oramos, encontraremos solución al problema por el cual pasamos hoy y nos convertiremos en agentes de la escucha previa al Plan Pastoral Diocesano, que impulsa Monseñor José Mario Bacci.
Testimonios
Un solo ejemplo en nuestra Coordinación Local de Santa Marta, es el testimonio de Carmen Julia Ibáñez, quien a punto de separarse de su esposo, hizo un TOV y transformada en Cristo, logró salvar su matrimonio, hacer feliz a su familia y actualmente se prepara para guiar talleres, porque quiere trascender espiritualmente.
¿Cómo se desarrolla un Taller de Oración y Vida – TOV?
Los TOV se desarrollan en 15 sesiones, una vez a la semana por dos horas durante 4 meses. La sesión 15, llamada el Desierto es un momento especial realizado en un lugar con mucha naturaleza de ser posible, para tener un encuentro íntimo con Dios en silencio y soledad.
¿Quién puede hacer un TOV?
Los Talleres de Oración y Vida están dirigidos a los interesados en aprender a orar y profundizar en el arte de la oración, pasando por las modalidades más sencillas, hasta las más altas y profundas como la contemplación.
Para cada grupo etario (niños, adolescentes, jóvenes, adultos) se cuenta con un kit de trabajo ajustado a las características propias de cada ciclo evolutivo. Además, contamos con un curso práctico para matrimonios, charlas y jornadas de evangelización, Círculos de Oración y Vida.¿Dónde puedo obtener más información sobre los Talleres de Oración y Vida?
Si deseas conocer más sobre los TOV visita www.tovpil.org