Tercer Aniversario de Pascua de Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval

El reloj marcó las 12:00 del mediodía, las campanas indicarón que la Eucaristía iba a empezar. La Catedral, como siempre, estaba repleta de fieles necesitados de alimento espiritual. Monseñor José Mario Bacci y sus sacerdotes,  revestidos con ornamentos blancos, avanzaron en procesión por la nave central, mientras el coro inducía la celebración cantando: “reunidos en el nombre del Señor, que nos ha congregado ante su Altar, celebremos el misterio de la fe, bajo el signo del amor y la unidad”.

En esta ocasión, los creyentes ofrecieron la Santa Misa por el eterno descanso de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, quien pastoreó esta diócesis desde el 9 de octubre de 2014, hasta el 11 de enero de 2021, cuando falleció producto de la pandemia del Covid-19.

Esta celebración fue presidida por monseñor José Mario Bacci Trespalacios y concelebrada por los presbíteros: José Garcerant, Isidro Castro Duque,  José Antonio Díaz, Ramiro Núñez, Christian Cáceres, Mario Arturo Monsalvo, Jaír Polo, Jorge Carreño y William Cano, de la Arquidiócesis de Cartagena.

Durante la celebración,  monseñor José Mario agradeció a Dios la labor pastoral que monseñor Luis Adriano, como sucesor de los apóstoles,  realizó en la Iglesia durante tantos años. Recordó el trabajo desempeñado en Cali y Apartadó y sobre todo, los seis años que estuvo en nuestra diócesis centrando la mirada en la Eucaristía, verdadera fuente de agradecimiento.

Monseñor Luis Adriano dedicó su vida a la Iglesia. Fue sacerdote en la Arquidiócesis de Cali y en 1999 obispo auxiliar en esa Iglesia particular, donde estuvo ocho años. Luego, en el 2007, obispo en Apartadó. Finalmente,  el papa Francisco,  en el año 2014,  lo nombró obispo de la Diócesis de Santa Marta, donde ejerció sus últimos años de ministerio episcopal. ¡Descanse en paz!

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »