Títulos de San Juan Bautista

“San Juan Bautista, santo de Jesús” y “El Señor muestra su favor”. Con estos títulos inició el lunes 24 de junio, la homilía Monseñor José Mario Bacci, tanto en Ciénaga como en El Retén, respectivamente. En ambos pueblos el patrono es este insigne santo, hijo de Zacarías e Isabel, primo de nuestro Señor Jesucristo.

En Ciénaga la Eucaristía fue a las 10:00 de la mañana, en El Retén a las 4:00 de la tarde. Monseñor José Mario presidió ambas fiestas, siendo Cristo el centro, a partir del testimonio evangelizador del santo. Monseñor Dairo Rafael Navarro y el P. Héctor David Jiménez, con sus comunidades fueron generosos en la preparación de la liturgia.

En el caso de Ciénaga, Monseñor José Mario expresó: “un santo francés del siglo XVII, llamado Juan Eudes, considera a Juan Bautista y a otros santos como a Joaquín y Ana, santos de Jesús, porque su santificación acontece por la proximidad histórica a Jesucristo el Señor, ya que tuvieron una participación privilegiada en su revelación”.

En El Retén, recurrió a San Lucas, “el cual señala que el hijo de Zacarías e Isabel se llamará Juan. Lo dice tres veces: una vez en el anuncio de su nacimiento, dos veces cuando circuncidan al niño”. De acuerdo a esto, el nombre Juan, significa “el Señor muestra su favor”. También quiere decir: “don, gracia y misericordia”.

Meditemos estos títulos: “San Juan Bautista, santo de Jesús” y “El Señor muestra su favor”. Aparte de Jesús, es el santo al cual se le celebra el nacimiento y la muerte. Él tiene está unido a Cristo, siendo ese el punto de paso entre el Antiguo y Nuevo testamento. En las dos parroquias Monseñor invitó a pedir intercesión a San Juan Bautista para ser pacientes y humildes en el contexto de nuestra Diócesis de Santa Marta, que se prepara a vivir sus 500 años.

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »