Iglesia Católica en Colombia lamenta el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay e invita a la unidad nacional

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresó su profundo dolor y rechazo ante el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay, quien falleció este lunes tras permanecer dos meses hospitalizado en la Fundación Santa Fe.

En un comunicado oficial, leído por Monseñor Germán Medina Acosta, obispo de Engativá y Secretario General de la CEC, la Iglesia Católica en Colombia manifestó su cercanía espiritual con la familia del senador, elevando oraciones por su eterno descanso y por la paz del país.

El mensaje fue complementado por un pronunciamiento del cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, quien recordó las palabras de Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá”.

“Hoy queremos decirle a la familia Uribe Turbay que los rodeamos, que estamos con ustedes, que nos solidarizamos y que estamos en oración con ustedes como han estado durante estos dos meses. […] Este no es un momento para dividirnos, este es un momento para unirnos. […] Oremos por Colombia, oremos por los niños, oremos por los jóvenes, oremos por la paz y pidámosle al Señor que nos dé un corazón renovado, una conciencia nueva para trabajar por la unidad y rechazar toda forma de violencia”, afirmó el cardenal Rueda.

La CEC también hizo un llamado a todos los colombianos para rechazar la violencia y fortalecer la unidad nacional, recordando que la paz se construye a través del diálogo y el encuentro fraterno.

Lee el comunicado completo y vea los mensajes en video en la web oficial de la CEC:
Comunicado con ocasión del magnicidio del doctor Miguel Uribe Turbay – Conferencia Episcopal de Colombia

Compartir:

Más artículos…