CENTRO DE BIENESTAR AL ANCIANO

“Sagrados Corazones de Jesús y María”

¿QUIÉNES SOMOS?

HISTORIA

MISIÓN

El Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María es una institución fundada en principios cristianos, que brinda servicios sociosanitarios, especializados, a personas mayores; es un hogar donde se entiende la ancianidad como una edad llena de contenidos que ofrecer y con significados propios para vivir, por esto, presta acompañamiento humano, terapéutico y espiritual, garantizando una atención personalizada, integral y de calidad, en un ambiente familiar. 

VISIÓN

El Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, será en el año 2030, una institución reconocida por la atención integral, innovadora y especializada a las personas mayores, que estará en condiciones de garantizar la prestación de servicios en sus diversos programas, logrando una mayor y más positiva incidencia en las familias, en la comunidad en general y una nueva mirada del envejecimiento y la vejez. 

OBJETIVO GENERAL

El CBA Sagrados Corazones de Jesús y María tendrá la misión fundamental de atender, bajo la inspiración cristiana, las necesidades, de habitación, alimentación y asistencia integral de las personas mayores que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad manifiesta en el Distrito de Santa Marta y Departamento del Magdalena.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar servicios de atención integral a las personas mayores del Distrito de Santa Marta y áreas circunvecinas, en la modalidad de vivienda asistida, mediante un equipo interdisciplinario que garantice un óptimo nivel de bienestar y calidad de vida.

Atender con especial predilección, según la inspiración cristiana de la opción preferencial por las personas mayores en condiciones de abandono y de escasos o ausentes recursos económicos.

Coordinar programas educativos tendientes a reivindicar el papel de las personas mayores en la sociedad la reinserción social y familiar de éste.

Impulsar espacios para la docencia e investigación gerontológica y geriátrica de interés para la misma institución.

Promover actividades y eventos en pro del mejoramiento de las condiciones de vida en la vejez del Distrito y/o Diócesis de Santa Marta.

Incentivar nuevos servicios gerontológicos que transformen los imaginarios sociales en torno al envejecimiento y la vejez.

CAPACIDAD INSTALADA

En la actualidad contamos con una capacidad para albergar alrededor de 100 personas mayores. Trabajamos para llegar a ser un referente en el país por la atención integral y especializada del envejecimiento y la vejez.

CAPACIDAD ACTUAL DE ATENCIÓN

La capacidad actual de atención del CBA está representada de la siguiente manera:

Actualmente atendemos a 90 personas mayores de los cuales 51 son hombres y 39 mujeres. El 70% del total, es decir 66, representa a personas en condiciones de vulnerabilidad social, que no cuentan con una red de apoyo familiar y/o social que favorezca su calidad de vida en la vejez.

Contamos con un equipo de trabajo capacitado, humanizado en la atención directa, en el amor, entrega, cuidado y bienestar brindado diariamente a las personas mayores. El total de colaboradores es de 67 personas, distribuidos en las diferentes áreas del servicio: personal de mantenimiento, auxiliares de enfermería, servicios generales y equipo profesional.

SERVICIOS

PROGRAMAS DE SOSTENIBILIDAD

REQUISITOS DE INGRESO DE LA PERSONA MAYOR

Indispensable para el ingreso: voluntad de ingreso de la persona mayor aceptar el reglamento institucional. Mayor de 55 años

  • Una fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Carné o certificado de afiliación a EPS, no mayor de 30 días (subsidiado o contributivo)
  • Certificado de afiliación a plan exequial reciente.
  • Certificado de SISBEN (con fecha de expedición no mayor a 60 días)
  • Exámenes médicos: serología, cuadro hemático, hemoglobina glicosilada, uroanálisis, antígeno prostático, perfil lipídico, hemoclasificación y valoración psiquiátrica con vigencia, no mayor a 60 días)
  • Carné de vacunación de persona mayor

Requisitos de garante

  • Una fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Certificado laboral vigente (empleados)
  • Certificación de ingresos y retenciones (si es independiente y debe estar suscrito por contador con la copia de la respectiva tarjeta profesional)
  • Extractos bancarios que demuestre el ingreso de los últimos 3 meses.
  • Certificado de tradición y libertad de inmueble a su propiedad. (si lo tienes)

Diligenciar formatos en la institución

  • Acta de compromiso familiar
  • Contrato de servicios
  • Pagaré en blanco y carta de instrucciones
  • Reglamento interno

Contacto

Cualquier inquietud o duda, no deje de contactarnos.

* Campos obligatorios.

Detalles del contacto

Calle 18 # 15 - 12
Santa Marta, D.T.C.H.
Magdalena - Colombia

(+57) 323 453 2233

cbamedios15@gmail.com