Iglesia Colombiana en COP16. Iniciemos explicando que, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) es una reunión internacional del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024. Significa: “Conferencia de las Partes”, principal foro global para la discusión y negociación sobre el Convenio de las Naciones Unidas para la Diversidad Biológica.
En este encuentro, representantes del mundo trabajan para avanzar en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Allí está el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli, con la delegación de la Iglesia, el cual recuerda que la crisis frente a la cual se estarán tomando decisiones en la cumbre no es solo ecológica sino también antropológica, espiritual y económica; que hoy no solo se está destruyendo el planeta sino también la convivencia.
Aunque la Santa Sede no hace parte del listado de Estados miembros de Naciones Unidas, monseñor Paolo afirma que las reflexiones y compromisos deben estar acompañadas de políticas de Estado para que haya resultados. También explica el rol que tendrá la Santa Sede en la Cumbre de las Partes como Estado Observador.