La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), fiel a su misión de ser puente de unidad y sembradora de esperanza, ha convocado para este lunes 16 de junio de 2025 a un encuentro fraterno y de amistad social con las más altas autoridades del país.
A través de un comunicado oficial, los obispos del país informaron que este encuentro busca generar un espacio de cercanía, diálogo y mutuo reconocimiento, en un ambiente de fraternidad, con el propósito de fortalecer el bien común de la nación.
“Nos encontraremos, nos miraremos como hermanos, como ciudadanos colombianos, y queremos ofrecerle al país un mensaje doble.”
Afirmó el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la CEC, en un mensaje de audio que acompaña esta convocatoria.
Según expresó el purpurado, el primer propósito del encuentro es promover un lenguaje fraterno y constructivo, que contribuya a sanar las heridas del país. El segundo, es rechazar toda forma de violencia, ya sea simbólica, verbal o armada, y reafirmar que ese no es el camino para solucionar los desafíos de Colombia.
Asimismo, el cardenal invitó a todos los ciudadanos a seguir orando por la nación y a participar activamente, con esperanza y responsabilidad, en la construcción de una historia común basada en el respeto, la vida y la paz.
La Conferencia Episcopal anunció que en las primeras horas de la tarde se ofrecerá una rueda de prensa, en la que se entregarán más detalles sobre este significativo encuentro.