La comunidad de Heredia vivió un acontecimiento histórico el pasado 24 de septiembre de 2025, al recibir la visita de Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, obispo de la Diócesis de Santa Marta, después de 24 años sin la presencia de un pastor diocesano en esta población del sur del Magdalena.
La celebración coincidió con la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, ocasión que reunió a cientos de fieles en un ambiente de profunda fe y alegría. El obispo estuvo acompañado por los sacerdotes Christian Cáceres, Jhon Dairo López, Iván Trujillo y José Oswaldo Restrepo, así como por el seminarista Andrés Patiño, en su proceso de Síntesis Vocacional.
Una visita pastoral esperada durante más de dos décadas
Heredia pertenece al territorio de la parroquia San Pablo, en Pedraza (Magdalena), y se encuentra en el extremo sur de la Diócesis de Santa Marta. Por ello, la llegada del obispo fue recibida con gratitud y esperanza por parte de los habitantes, quienes expresaron su emoción por reencontrarse con su pastor luego de más de dos décadas.
Durante la homilía, Monseñor Bacci invitó a los fieles a poner su mirada en la Virgen María, modelo de discípula y madre de la Iglesia:
“Como María, que tiene a su Hijo en brazos y lo estrecha a su corazón, también nosotros debemos estar siempre cerca de Jesús, en el alimento de su Palabra, en la vida de Cristo ofrecida en los sacramentos y en el ejercicio de la caridad con quienes nos rodean”.
Asimismo, exhortó a los bautizados de la comunidad a vivir con firmeza su identidad cristiana:
“Donde están los bautizados de la Iglesia, allí está la Iglesia”, señaló.
Heredia, un signo de fe en el sur de la diócesis
La visita de Monseñor José Mario reafirma el compromiso de la Iglesia con las comunidades más apartadas de la diócesis, fortaleciendo la unidad y el sentido de pertenencia en torno a la misión evangelizadora.
Con esta celebración, los habitantes de Heredia renovaron su compromiso de seguir siendo testigos del Evangelio y custodios de su fe, acompañados ahora por el recuerdo de la histórica visita episcopal.