A RITMO DE UN CAFÉ

Así tituló la Delegación Diocesana para el Canto Litúrgico la actividad realizada el pasado sábado, 7 de octubre, en Ima Taller y Café, con la participación de 25 representantes (músicos y ministros del canto) de distintas parroquias de la ciudad y del arciprestazgo San Rafael.
 
Dirigido por los padres: Jhon Dairo López Durango y Jorge Garzón Caballero, en este encuentro hubo un ambiente de oración, fraternidad y aprendizaje mutuo por parte de quienes fueron atentos a lo que dice san Agustín: “quien canta ora dos veces”. 
 
Los asistentes expusieron sus ideas y expectativas para avanzar en el servicio del canto litúrgico, entendido como experiencia de fe que hace crecer al Pueblo de Dios, con el propósito de participar en la liturgia, como comunidad que canta a una sola voz unida a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, mediador entre el Padre y la humanidad. 
 
En medio de un café, que nos hace amigos, se realizó un taller y una mesa de trabajo para escuchar propuestas y aportes que enriquezcan la delegación para el canto litúrgico. Luego, se aprendió un canto a tres voces dirigido por la directora del coro diocesano, licenciada Lilibet Florez.