ANIMADOS EN LA MISIÓN, GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

Luego de estar en oración ante la presencia de Jesús Eucaristía y después de recibir las indicaciones de Mons. José Mario Bacci Trespalacios, el clero diocesano se dispuso a realizar la última de las actividades programadas para esta jornada de formación.  

Reunidos por arciprestazgos, los presbíteros tuvieron la oportunidad de encontrarse en conversación espiritual (método de discernimiento de la escuela ignaciana). A través de esta conversación, los padres centraron su encuentro en la escucha y en la calidad de las palabras pronunciadas. Este método permite crear una atmósfera de confianza, acogida y libertad de expresión.

Durante la reunión por grupos, los sacerdotes intercambiaron experiencias personales y a nivel parroquial, y a partir de esto, lograron establecer, en consenso, premisas que, de una u otra manera, ayudarán a nutrir y fortalecer el Plan Pastoral Diocesano y su aplicación.

“Guiados por el Espíritu Santo”, en esto coincidieron los presbíteros y es la consigna que centralizó el objetivo de esta actividad, en la que se analizó y se evaluó el Plan Pastoral Diocesano 2016-2025. 

Al final de la jornada, monseñor José Mario Bacci los exhortó a seguir organizando actividades que ayuden a fortalecer el plan diocesano con miras a la celebración de los 500 años de la ciudad. Y los animó a seguir avanzando, considerando siempre, la fraternidad sacerdotal como parte importante del proceso.