Año de la oración

“Será un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo”: Así lanzó el papa Francisco el Año de la Oración (tiempo de gracia), en el acostumbrado rezo del Ángelus, el domingo 21 de enero, en preparación del Jubileo en el 2025 con el lema “Peregrinos de la Esperanza”.

Ya en 2022 Francisco dijo que este Jubileo “ayudará a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un renacimiento urgente”, por ello el Dicasterio para la Evangelización entregará los “Apuntes sobre la oración”, ocho libros orientadores que, en el caso de la Diócesis de Santa Marta, seguramente servirán de sustento para la construcción sinodal del Plan Diocesano Pastoral.

Desde este punto de vista, durante el 2024, todas las diócesis están llamadas a promover la centralidad en la oración individual y comunitaria, a través de peregrinaciones, talleres y experiencias especiales que promuevan la oración personal y comunitaria presididas por el obispo.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »