Anunciación del Señor: el sí de María

Hoy es la solemnidad de la Anunciación del Señor, normalmente se celebra cada 25 de marzo, 9 meses antes de Navidad, sin embargo, este año el 25 fue Lunes Santo, por ello la solemnidad es este 8 de abril. Donde los católicos recuerdan el gran acontecimiento que cambiaría para siempre el mundo. El ángel del Señor se le apareció a María, invitándola a ser la madre de su hijo, que se llamaría Jesús.

La Virgen María, llamada por el ángel como la llena de gracia; sin dudarlo dijo “sí”, cooperando al plan salvífico de Dios y elevándose a la condición de Madre de Dios. Y por 9 meses llenos de dificultad, llevó en su vientre al salvador del mundo.

Con el “Fiat”, María revolucionó por siempre la historia de la humanidad, permitiendo que la acción del Espíritu Santo obrara a través de ella. Lo que, además, la hizo moverse de su zona de confort e ir corriendo donde su prima Isabel para compartirle su gran alegría.

María oró, creyó y confió en Dios, a pesar de las dificultades y obstáculos, ella dijo “hágase en mi según tu Palabra”. Y Dios se encarnó en su vientre, haciéndose uno más entre los hombres.