ARCIPRESTAZGO SAN RAFAEL EN JUBILEO DE LA EUCARISTÍA

El Arciprestazgo san Rafael se unió al jubileo de la Parroquia La Eucaristía, con la asistencia de fieles provenientes de Aracataca, Fundación, Algarrobo, Pivijay y Medialuna.

La Misa fue presidida por el Pbro. Jorge Vega, párroco de Pivijay, y concelebrada por los sacerdotes: Jorge Garzón, Orlando Daza, Javier Aguilar, Arnaldo Ferreira, Jairo López, Jaisir Arroyo y José Antonio Díaz, párroco de la Eucaristía.

El P. Jorge Vega habló del amor:

“Dios es amor. Nos lo dice san Juan en su primera carta. Es la definición más simple, pero a la vez, la más profunda, teológicamente hablando, porque Dios es amor, es misericordia” y añadió. “Cristo es la manifestación del amor de Dios Cristo es el amor encarnado, Cristo es el amor hecho hombre; es la misericordia hecha persona, es la Divina Misericordia.”

Sobre la misericordia, el P. Vega resaltó:

“La Misericordia no es solo un atributo que procede de Dios, no solo es un atributo divino, la misericordia es una persona. Dios ha querido encarnarse y que Jesús fuera la Divina Misericordia, que es el amor hecho hombre Él es el amor de todos los amores.” Y añadió: “Jesús, entonces, es la manifestación del amor del Padre, es la epifanía del amor del Padre, es decir, la manifestación concreta, visible del amor divino.”

De igual manera, el P. Jorge Eliécer habló sobre la indulgencia plenaria, que, durante este año, recibirán quienes asistan devotamente a la Parroquia La Eucaristía teniendo en cuenta las condiciones que establece la Iglesia para poder lucrarse de dicha indulgencia.

El P. José Antonio Díaz agradeció la asistencia de los peregrinos y sacerdotes provenientes de los municipios mencionados anteriormente:

“Me alegra ver a mis hermanos sacerdotes. Para mí, como sacerdote es un testimonio, también ver esta peregrinación que hicieron desde sus lugares por sus méritos, que vienen de los pueblos. Venir desde los pueblos, con un grupo de personas, eso demuestra que estamos abiertos a la acción de Dios. Agradezco a las comunidades. Dios nos ama, vivamos ya apoyémonos en ese amor. Gracias por venir y dar este testimonio esta comunidad”

Luego de la Celebración Eucarística, los peregrinos disfrutaron de un compartir organizado por los servidores.