ASAMBLEA PLANERIA DEL EPISCOPADO

Llegaron a Bogotá todos los obispos de Colombia. Cada uno trajo en su corazón los anhelos que caracterizan a estos buenos pastores que, del 5 al 9 de febrero estarán en la CXVI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, donde reflexionarán sobre la Asamblea General del Sínodo y su proyección en la Iglesia Colombiana.

“¿En qué se guiarán los obispos para obtener buenos resultados en esta reunión plenaria?”, nos preguntan algunos de nuestros lectores. Nosotros les decimos que nuestros ellos tendrán un informe de síntesis presentado desde el Vaticano al cierre de dicha asamblea. Precisamente para esta reunión, los pastores colombianos adoptaron como lema la frase “Una Iglesia sinodal en misión”, la misma con la que se tituló dicho documento.

Les mostraremos los puntos clave que se trabajarán en este momento importante para la Iglesia colombiana: 1. El rostro de la Iglesia sinodal. 2. Todos discípulos, todos misioneros. 3. Tejer lazos, construir comunidad. Esto, a través de una metodología de trabajo que incluye conversatorios, plenarias, trabajos grupales por temas y por provincias eclesiásticas.