“Camino a Pentecostés – ven Espíritu Santo”

¡Ven Espíritu Santo! Así clamaron los participantes en el encuentro de oración organizado por la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Santa Marta (RCC), que asesora el P. Jorge Leonardo Guerra Guerra, el pasado de sábado 13 de mayo en la Normal Superior María Auxiliadora. 

De esta forma el Espíritu Paráclito fue el centro del mencionado encuentro, y quedó marcado el hecho de que Él es el protagonista de la misión evangelizadora de la Iglesia. Sin su fuerza es imposible anunciar a Jesús en todos los rincones de nuestra Diócesis. 

Este Encuentro de Oración tuvo como título: “Camino a Pentecostés – ven Espíritu Santo”. Hubo animación musical, alabanza, clamor al Espíritu. Además, se vivió un momento de oración con la Virgen María, a propósito de que ese día celebrábamos la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima.

No podía faltar la reflexión sobre la tercera persona de la Santísima Trinidad, sus dones, frutos y carismas y la diferencia entre estos, dirigida por el P. Jorge Guerra. Al final se vivió Eucaristía y se prolongó este momento de fe en la la adoración al Santísimo Sacramento. La Eucaristía, celebrada y adorada, representó el momento cumbre de este acontecimiento de fe en nuestra Diócesis. 

Desde el mes de mayo está con nosotros, a tiempo completo, el P. Jorge Guerra, encargado diocesano de la RCC. Estamos contentos de contar con él y deseamos que tenga inicio, a partir del trabajo conjunto de sus integrantes, una nueva etapa en la RCC.