ÓBOLO DE SAN PEDRO 2023

“¿Por qué en la Eucaristía siempre mencionan al papa Francisco?”, preguntó la señora Mariela a un párroco de una comunidad de la Diócesis de Santa Marta. “No sólo lo mencionamos, sino que también oramos por él”, respondió el sacerdote. Es tarea del pueblo de Dios orar por Pedro, a quien Jesús entregó las llaves del Reino, y por sus sucesores, en este caso por el papa Francisco.

Pero, además de orar por él, es importante apoyar su obra pastoral. Por ello, el domingo,  25 de junio, la Iglesia Católica colombiana realizará el Óbolo de san Pedro, la tradicional colecta de solidaridad de todos los fieles para apoyar la misión del Papa en la evangelización, la promoción del desarrollo humano integral, la educación, la paz y la fraternidad entre los pueblos. 

El óbolo se enmarca en el contexto de la Solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, fecha litúrgica en la que se invita a todo el pueblo católico a dar gracias por el Sumo Pontífice. Estos fondos son utilizados para las obras de caridad del papa Francisco con miles de personas que, en diferentes partes del mundo, tienen dificultades a causa de la pobreza, las guerras, los desastres naturales, la marginación, la persecución y la migración.  

Las donaciones serán recibidas en esta fecha, de manera especial, en todas las parroquias de la Diócesis de Santa Marta o en las siguientes cuentas bancarias: Bancolombia cuenta corriente 51620895097 ó cuenta de ahorros 51616063794,  a nombre de Diócesis de Santa Marta,  por concepto de Óbolo de San Pedro. Nit. 891,780,134-7. Enviar soporte a: contabilidad@diocesisdesantamarta.org