COLOMBIA ES MÚSICA SACRA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA DE BOGOTÁ EN SANTA MARTA

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá inicia en Santa Marta, como parte del paso por siete territorios del país, este viernes 1 de diciembre en la segunda gira nacional del tradicional Festival Internacional de Música Sacra, que llega hasta el 27 de enero de 2024.

La gira será del 1 de diciembre de 2023 al 27 de enero de 2024 en 7 territorios de paz: Santa Marta, Valledupar, San José del Guaviare, San Jacinto- Montes de María, Florencia, Cali (Barrió Siloé) y San Andrés de Tumaco. Esta programación consta de 21 actividades entre conciertos, charlas y visitas guiadas por los territorios de paz.

Monseñor José Mario Bacci acoge con beneplácito este festival, debido a que convoca habitantes de estos territorios, turistas nacionales e internacionales, y es reconocido por su relevancia cultural al unir expresiones musicales vinculadas a tradiciones religiosas.

  • Sábado 2 de diciembre
  • 9:00 am- 10:30 am: Recorrido a pie por el centro histórico de Santa Marta, donde explorará la rica historia colonial y cultural de la ciudad. Entrada libre con inscripción previa en www.festivalmusicasacra.com
  • 7:00 pm – 8:00 pm: Concierto “Al cielo, las gracias”. Músicas migrantes y sus arraigos latinoamericanos y neogranadinos a cargo de los Ministriles del Nuevo Reyno de Granada, el tenor Andrés Silva, y la soprano Julie Fernández, en la Catedral de Santa Marta. El libro de las misas de Francisco Guerrero llegó en el siglo XVI a Santa Marta y fue trasladado a Santafé; destacamos varias piezas de la misa de la Batalla de Escousez que se interpretarán para esta ocasión, al igual que obras de José Cascante y Juan de Herrera. El concierto en la Catedral es entrada libre hasta completar aforo. Puertas abiertas 6:15 pm.

Las actividades son de entrada libre, previa inscripción enviando la solicitud de reserva de cupo por a través de info@intercolombia.org hasta el 30 de noviembre de 2023.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »