COMIENZA LA VISITA AD LIMINA EN ROMA

Ayer domingo 16 de abril,  el segundo grupo de obispos colombianos en visita ad limina se encontraron en la Domus Romana Sacerdotalis (La casa de los sacerdotes en Roma) para iniciar la agenda programada. 
 
El primer gran encuentro se realizó en la Basílica de San Pedro, con la concelebración eucarística presidida por Mons. Omar Sánchez, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. Los obispos presentes concelebraron y luego se dispusieron a realizar las primeras visitas a los respectivos organismos de la Curia Romana. 
Este lunes 17 de abril visitarán la Pontificia Comisión para América Latina, el Dicasterio para la Evangelización, el Dicasterio para la Cultura y la Educación; y el Dicasterio para la Unidad de los Cristianos. 
 
En cada una de estas visitas, los obispos serán recibidos por los Cardenales Prefectos o por los directos encargados de dar a conocer, en detalle, las orientaciones del Santo Padre Francisco al respecto de cada asunto sensible y trascendental para la vida y la misión de las Jurisdicciones Eclesiásticas de Colombia.
 
Oremos por el buen desarrollo de la visita y por nuestro obispo, Mons José Mario Bacci T., cjm, de manera que los abundantes frutos de este encuentro de obispos con el Papa, también traigan tiempos nuevos para la vida de nuestra Diócesis.