COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES 2024

“Encendamos la luz de la solidaridad”. Bajo este lema la Iglesia Católica de Colombia en el 2024 emprende la campaña de la Comunicación Cristiana de Bienes, que consiste en una colecta anual cuaresmal para apoyar obras sociales que la misma Iglesia desde una mirada solidaria y generosa acompaña en favor de los más necesitados.

De esta forma se cumple lo que dijo Benedicto XVI en su Encíclica Caritas In Veritate (La caridad en la verdad) en el numeral 1: “La caridad en la verdad, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección, es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad”. Por ello la caridad ilumina en medio de las tinieblas y problemas del país.

Así estamos llamados a ser generosos dando una ofrenda de luz para los más necesitados; por ello desde el miércoles de ceniza aportamos en las parroquias, colegios, universidades, sitios comerciales y otros puntos estratégicos fijados por la Diócesis de Santa Marta para enviar recursos a las obras sociales de la Iglesia Colombiana. Pueden también directamente consignar sus aportes a la cuenta de ahorros 516-16063794 Bancolombia.