CON MARÍA HACIA LA ASAMBLEA SINODAL 

En cada rincón del mundo, en Colombia y en nuestra diócesis han llegado los vientos del Sínodo de la Sinodalidad. Significa “caminar juntos”. Salir de las pequeñas islas que posiblemente existen en nuestros ambientes, buscar al prójimo para escucharnos mutuamente. La idea es avanzar en la experiencia comunitaria del discipulado misionero. 

Este caminar juntos supone muchas experiencias, entre ellas orar; y precisamente después de la fase consultiva, la Secretaría General del Sínodo, nos pide encomendar a Dios la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que será en Roma en octubre de 2023 y 2024. 

Nuestros obispos colombianos acogen esta invitación y piden que se ore en las comunidades parroquiales, casas de religiosos, religiosas, seminarios, movimientos apostólicos e instituciones eclesiales. En nuestra diócesis nos unimos al pedido de la Secretaría General del Sínodo, con el rezo del Santo Rosario, a las 5:30 p.m., en el Santuario Diocesano Ntra. Señora de Fátima, en el barrio Manzanares. Seguidamente se celebrará la Eucaristía. Ambos momentos de oración estarán presididos por Mons. José Mario Bacci Trespalacios, nuestro obispo y todo el pueblo de Dios está invitado a participar. 

Pongamos en el Altar eucarístico al Papa Francisco y a los padres sinodales, para que, escuchando la Palabra de Dios, descubran los pasos que nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro “caminar juntos” (DP., # 26).