CONFIRMACIONES E INSTITUCIONES DE MINISTRAS EXTRAORDINARIAS DE LA COMUNIÓN

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios visitó el día de ayer, domingo, 9 de julio, la Parroquia san Fernando rey de Pivijay. 

Dentro de la Celebración Eucarística, el obispo instituyó a cuatro ministras extraordinarias de la Comunión que servirán en las dos parroquias de este municipio. De igual manera, 22 jóvenes recibieron, de manos de Mons. José Mario, el Sacramento de la Confirmación. 

Fueron instituidas ministras extraordinarias de la Comunión: Dilia Ortega, Margarita Ariza, Evelia Caballero y María del Amparo De la Hoz. 

En su homilía, monseñor insistió en que

“la institución de estas ministras representa un paso importante que indica la madurez del compromiso de vida cristiana de esta comunidad, que cuenta, por primera vez, con cuatro bautizadas instituidas en el Ministerio Extraordinario de la Comunión.” 

Monseñor también auguró que este sea el primer paso de otras iniciativas que ayuden a consolidar la misión y la evangelización en esta porción de la diócesis y así mismo, recordó

“que evangelizar, anunciar a Jesucristo y ser testigo de su Evangelio es la tarea de todos los cristianos.” 

Esta es la segunda visita que el obispo realiza a Pivijay, la primera de ellas fue para las fiestas patronales en honor de san Fernando rey

Confirmaciones en El Retén

En horas de la tarde, monseñor José Mario visitó a la comunidad parroquial de san Juan Bautista del municipio de El Reten. Monseñor fue recibido, de manera cordial, por el párroco, Pbro. Héctor David Jiménez.

Durante la Celebración Eucarística, 21 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación. El señor obispo felicitó a los catequistas y a todos los grupos apostólicos de la parroquia por su labor evangelizadora en esta parte de nuestra diócesis.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »