CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GUARDIÁN

La Pastoral Justicia y Libertad dirigida por el Pbro. Jovani Restrepo López, realizó, el día de hoy, una Celebración Eucarística, de Acción de Gracias, presidida por Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, en el marco de la conmemoración del Día del Guardián, fecha en la cual se exalta la labor que desempeñan día a día, los miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, en pro de la seguridad y resocialización de la población privada de la libertad, en todos los centros carcelarios del país.

A partir de la promulgación del Decreto 407 de 1994, se estableció, que cada 29 de junio, se oficiara el Día del Guardián, conmemorando la loable labor que desempeñan las personas que cumplen una admirable función social. En este día, se exalta el trabajo de más de trece mil funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y de dos mil seiscientos servidores administrativos que conforman, al día de hoy, el INPEC, quienes protegen y garantizan los derechos de la población privada de la libertad.

Asistieron a la ceremonia: el señor director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta, doctor Yair José Manjarrés Diaztagle; la subdirectora, doctora Mábel Enith Martínez Rojas; el comandante de los guardianes, Dairo Cantillo, miembros activos del INPEC que prestan su servicio en el centro carcelario de esta ciudad y laicos comprometidos que apoyan el proceso de evangelización y catequesis, con el fin, de brindar apoyo espiritual, a los hombres y mujeres recluidos en este lugar, con la firme intención de que encuentren en el Señor la fortaleza necesaria para sobrellevar esta difícil prueba de vida.

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »