CONSAGRACIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA

Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia, el domingo, 16 de abril, en Solemne Celebración Eucarística, a las 5:00 p.m., en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, un grupo bautizados consagrarán sus vidas a la Divina Misericordia.

 
Este grupo de personas, tuvo una preparación de 33 días, estudiando documentos del Magisterio de la Iglesia Católica, como la Encíclica Dives in Misericordia de san Juan Pablo II; los elementos de la devoción al culto de la Divina Misericordia: la coronilla, la hora de la misericordia, la fiesta y la novena, y los pilares o bases fundamentales de la devoción: la confianza y las obras de misericordia. Esta formación fue realizada por la Cofradía de la Divina Misericordia, de esta parroquia, que desde el año 2021, se encarga de propagar la devoción a Jesús Divina Misericordia y a Santa Faustina Kowalska. 
Estas personas recibirán de manos del párroco, Pbro. Mario González García, del  vicario parroquial, Pbro. Jhon Dairo López Durango y de la cofrade mayor, Jacqueline Ospina Arregocés, la medalla y con ella, la admisión a esta Honorable Cofradía, que enseña y promueve entre los fieles: el rezo de la Coronilla, acercarse frecuente y ferviente al Sacramento de la Reconciliación, la doctrina sobre las Obras de Misericordia (corporales y espirituales) y estimula la práctica de las mismas entre los miembros de la comunidad, sus familias y amigos. 
 
La Fiesta de la Divina Misericordia, fue promulgada por san Juan Pablo II el segundo domingo de Pascua del año 2000, siguiendo las instrucciones que Jesús le entregó a santa Faustina Kowalska y que ella consignó en su diario: “Deseo que el primer domingo después de Pascua de Resurrección sea la Fiesta de la Misericordia” (Diario 299)