CONVENCIÓN NACIONAL DE ENCUENTRO MATRIMONIAL COLOMBIA

El movimiento Encuentro Matrimonial Mundial Colombia llevó a cabo su Convención Nacional en la ciudad de Cali los días 11, 12 y 13 de noviembre, en la que participaron 105 matrimonios, 10 sacerdotes, 2 religiosas y 1 religioso; representantes de las diócesis en las que tiene presencia el movimiento. La diócesis de Santa Marta estuvo representada por el Sacerdote Juan Pablo Cristancho y 6 matrimonios servidores.

El encuentro tuvo como lema “Donde hay amor, hay esperanza”. En torno a este tema, se desarrollaron talleres de crecimiento espiritual, sacramental y de liderazgo, avivando el compromiso en la gran misión por las familias e invitando a trabajar en el frente espiritual, comunitario interno y de proyección social, con el fin de fortalecer las comunidades existentes y realizar expansiones a los territorios en los que no tiene presencia Encuentro Matrimonial.

El evento contó con la participación del Presbítero Monseñor Nelson Ortiz Rozo, delegado del departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien dio a conocer la estructura de la pastoral familiar en Colombia y promovió el desarrollo de iniciativas conjuntas que generen caminos de acompañamiento a las familias.