CONVERSATORIO SOBRE LAUDATO SI’

La Encíclica Laudato Si’ del papa Francisco conversada por jóvenes se muestra atractiva. No es lo mismo cuando la explican teólogos, sacerdotes y personas con alta trayectoria en la pastoral y en la vida eclesial, que cuando sale de estudiantes de 19, 21 o 23 años procedentes de los programas de comunicación social, diseño digital, derecho, ingeniería industrial, contaduría, psicología, administración de empresas, marketing y relaciones internacionales.

Estos jóvenes con lenguaje coloquial postmoderno, jeanes, camisetas y manillas son los encargados de aterrizar la doctrina de Francisco a la realidad samaria, para que los participantes del conversatorio acepten que vivimos en una “casa común” que debemos cuidar y amar. 

La actividad es el examen final de la Cátedra de Cultura Religiosa, y será en el auditorio de la sede centro de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta el jueves 25 de mayo a las 8:00 de la mañana. Esta casa de estudios es eminentemente humanista integral, por ello forma ciudadanos globales, íntegros, solidarios e innovadores. 

Laudato Si’ está inspirada en el Cántico de las criaturas de san Francisco de Asís, y a través de ella el Papa invita a dejar “un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”. Es importante mirar esta encíclica desde el lente de los jóvenes universitarios, porque como dice el sumo Pontífice:

“Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en el sufrimiento de los excluidos”