DÍA DE LA MUJER

1908, 1977 y 2024. Tres años importantes que nos motivan a celebrar el 8 de marzo el Día de la Mujer en la Diócesis de Santa Marta. En cada uno de estos años ocurren hechos impactantes que ofrecen enseñanzas para aplicar en nuestra celebración diocesana del 2024, en medio de la Etapa de Escucha con miras a la construcción del Plan Pastoral Diocesano.

El 8 de marzo de 1908 murieron 129 mujeres quemadas en una fábrica de Nueva York, al declararse en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. Pedían una reducción de jornada laboral a 10 horas y un salario igual al de los hombres que hacían las mismas actividades e iguales condiciones de trabajo. El dueño de la fábrica cerró el edificio donde laboraban para que abandonaran el lugar. Allí murieron las obreras que se encontraban dentro de la fábrica.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Ahora en el año 2024 la Diócesis de Santa Marta centrará esta celebración con el lema “Mujeres que escuchan y viven la Palabra que transforma.

Para celebrar este Día Internacional de la Mujer, nuestra Iglesia Particular invita a un encuentro – taller, que será en la sede del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, ubicado en la carrera 2 # 20 – 48, antiguo Hospital San Juan de Dios, a las 2:00 de la tarde.