Diócesis de Santa Marta celebró la Misa Crismal

El viernes 22 de marzo, la comunidad diocesana celebró la Misa Crismal a las 10:00 de la mañana en la Catedral Basílica de Santa Marta, presidida por monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico de Colombia. Allí hubo numerosa participación de sacerdotes, religiosas y laicos.

En la Misa Crismal, que sólo puede presidir un obispo, se bendicen los óleos para ungir a los enfermos y catecúmenos (quienes se preparan para el bautismo). Además, se consagra el santo crisma con el que son ungidos los nuevos bautizados, quienes se confirman, y los nuevos obispos y presbíteros, e igualmente es administrado para consagrar los altares de los templos en su dedicación.

Los presbíteros renovaron las promesas sacerdotales. Así reiteraron su consagración y dedicación a Cristo y su Iglesia, y al final monseñor Rudelli expresó: “deseo a todos que esta Semana Santa pueda ser un tiempo donde podamos redescubrir nuestra fe, gracias al contacto y la cercanía con la pasión y el amor del Señor que lo lleva a la cruz y lo resucita para todos nosotros”.